Ver Berlín
Berlín, la capital de Alemania, es quizás la ciudad perfecta para entender todo lo que rodeaba al siglo XX y con ello, poder entender mucho mejor nuestro presente.
La I a y II a Guerra Mundial y la Guerra Fría tuvieron en Berlín uno de sus epicentros y fue aquí con la caída del Muro de Berlín, que dio lugar al conocido fenómeno y era de la globalización. El Bunker de Hitler, el Estadio Olímpico de 1936, la avenida Alexander Platz, la Franja de la Muerte o la Potsdamer Platz son íconos de un periodo muy importante de la historia reciente más reciente que transformó el mundo radicalmente.
Para descubrir Berlín es indispensable caminar entre la Puerta de Brandenburgo y la Torre de Televisión, pero para entenderla hay que ir también por Berlín Oriental -la capital comunista – o Berlín occidental, la vitrina de occidente -a los Barrios turcos y judíos, acercarse a las historias del campo de concentración de Sachsenhausen o visitar Potsdam, la ciudad de palacios dónde príncipes, reyes y Kaisers veraneaban.
¿Cuántos días para ver Berlín? Recomendamos al menos 5 días completos para disfrutar de Berlín. Si desea realizar alguna excursión fuera de Berlín debería añadirle algún día más.
Diversos tours por Berlín para entender nuestra historia.
Ver Berlín implica conocer su toque cosmopolita, la gran incidencia como ciudad sobre la historia bélica del ser humano, pero sobretodo, significa un antes y un después en la relación de las distintas culturas dejando atrás el siglo XX y abriendo paso a nuevos caminos. A continuación, se mostraría por cada imagen los tours por Berlín que ofrecemos donde detallamos información en cada uno sus horarios, días y recorridos.